¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Persona que trata de ocultar que no tiene ni uno. Haciendo bulto o paquete, aparentando que tiene algo.
Compay baje paca que tenemo to! Tamo a nivel de Moet, klk!
Va segui! A nivel de moet y llegaSte en motoconcho, deje su mediante vacan.
Rep. Dominicana
Venezuela
Expresión que se usa cuando una persona no da la talla en alguna actividad o no hace lo que esperaba la familia de ella.
Ay mija, se jodió esa cosecha, tu hijo no quiere estudiar. / Conchale, alejandro no quiere trabajar con su papa en la empresa... que bolas, se jodió esa cosecha
Venezuela
Panamá
Persona que se dedica a prestar dinero a quien lo necesita y cobra intereses por ello.
"Mi papá era prestamista, pero ese trabajo era muy peligroso" | "Voy a tener que ir donde un prestamista, porque el banco no me quiere soltar nada"
Panamá
Colombia
Se usa para designar personas. Indica que alguien es de mal gusto, desarreglado, despeinado, de clase baja o que se expresa mal. La palabra es usada en Colombia.
No sea tan iguaso.
Usted es un iguaso.
Juan se viste como un iguaso.
Se expresa como un iguaso.
Colombia
Rep. Dominicana
Dic  
29
 2007
Alienigena mamañema, es como decirle a una persona mamañema, pero de otro planeta.
1. Eres un mamañemoide, del planeta mamañema.
2. Ramon andres es un mamañemoide
Rep. Dominicana
No Indicado
algo bacano, es algo que esta super bien
ese peinado esta gevi, hay se dice que el peinado que se hizo aquella persona esta muy lindo
No Indicado
Rep. Dominicana
Famosa carcel de Republica Dominicana hubicada en San Cristobal cerca de las playas de Najayo y Palenque. La carcer es conocida como el lugar donde mandan a los ladrones y acesinos que son un desperdicio para la sociedad.
El lugar donde cuando tu llegas los presos dicen:
- Carne fresca! eh virgen!...Me toca a mi!!!
Rep. Dominicana